Fray Justo Santa María de Oro 2730
5° A - CABA
Tel: (05411) 5256-4044/4043
Todos los contenidos © 2019

Cámara Argentina del Papel y Afines

Noticias

Licencia Excepcional con motivo del “Coronavirus” para todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia.

Publicada en Marzo 10, 2020
Mediante la Resolución 178 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aún no publicada en el Boletín Oficial, se establece una licencia para que los trabajadores que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares. No afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, ni adicionales que por Ley o Convenio les correspondiere. Esta licencia excepcional no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por CCT que pudiera corresponder al uso y goce del trabajador.

Créditos para PyMEs del BNA

Publicada en Marzo 09, 2020
Para leer la nota completa, debe ingresar al portal de asociados.

Informes de la consultora Econews

Publicada en Marzo 06, 2020
Para leer la nota completa, debe ingresar al portal de asociados.

Adquisición de resmas de papel con destino al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Publicada en Febrero 20, 2020
Para leer la nota completa, debe ingresar al portal de asociados.

PROYECCIONES COMEX 2020

Publicada en Enero 13, 2020

Ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo envió la información que se adjunta a la presente “Instructivo Presentación de Proyecciones Comex 2020”.

La misma se relaciona con la Res. 1/2020 que entró en vigencia en el día de hoy.

La Res. Mencionada adecúa las normas sobre la solicitud y aprobación de las SIMI y LNA de corresponder.

Se pide a todos los importadores se sirvan enviar la información solicitada (ver que se piden proyecciones al 2020, 2021 y 2022).

La información se sube accediendo a través de la web de AFiP al rol SC Solicitud de Contacto.

Es muy probable que las empresas deban pedir audiencia para tratar el tema del pedido de SIMI para el año en curso, pero el pedido de audiencia no prosperará si antes no se presenta la PROYECCION COMEX 2020. Se presenta por única vez por empresa o grupo empresario.

Un tema que nos confunde un poco es que entendemos de lo escrito en la Res. 1/2020 que ya no correspondería presentar los anexos por Licencias No Automáticas a través de SC Solicitud de Contacto, pero en el informe adjunto se indica que “la presentación de la Proyección Comex 2020 no sustituye la presentación de los anexos correspondientes a importaciones con LNA, que deberán ser presentados tal como se realizaba previamente”. Por lo tanto tan pronto aclaremos si los anexos se presentar al integrar la SIMI o si los anexos se presentan sólo por SC Solicitud de Contacto o si los anexos deben presentarse por ambos lados se lo haremos saber.

 

PRESENTACION DE PROYECCIONES COMEX 2020

 

PRIMERA PAGINA  |   PAGINA ANTERIOR  |   PROXIMA PAGINA  |   ULTIMA PAGINA

© 2019 Cámara Argentina del Papel y Afines. Todos los derechos reservados.  |  CONDICIONES Y POLÍTICAS DE USO